logo

miércoles, 20 de julio de 2011

COMANDANTE DANIEL ORTEGA AMIGO DE LA UNIÓN SOVIÉTICA. PRESENTE.

Escuchando la maravillosa canción de Carlos Mejia Godoy "La Consigna" se me ocurrió la idea de buscar fotografías de Carlos Mejia  de gira por las democracias populares de Europa del Este, desgraciadamente no encontré ninguna. Sin embargo, sí encontré imágenes del Comandante Daniel Ortega amigo y hermano de las repúblicas socialistas que siempre apoyaron a la Revolución Sandinista. Recordemos que en los 90, tras la desaparición del socialismo real y tras varios años de cruenta guerra civil entre sandinistas y mercenarios financiados por los EEUU (los contras), la revolución sandinista perdió las elecciones. Afortunadamente en 2006 el Comandante Daniel Ortega y el FSLN, que no se avergüenzan de su pasado, recuperaron la presidencia del país y retomaron el rumbo. Aquí está el resultado de mi busqueda, espero no os decepcione.


29 de abril de 1980 visitando el mausoleo de Lenin en la Plaza Roja. Se pueden observar al fondo los preparativos para la celebración del 1º de mayo.

Visitando el histórico crucero Aurora que inició la gloriosa Revolución de Octubre. 1 mayo 1982



Llegada al aeropuerto de Vnukovo recibido por el pueblo soviético y por Nikolai Tikhonov, miembro del Poliburó del PCUS y presidente del Consejo de Ministros de la URSS. 4 de mayo de 1982.

15 de noviembre de 1982 funeral del camarada Brezhnev, en la imagen de izquierda a derecha: Erich Honecker (RDA), Daniel Ortega, Yasser Arafat (OLP) y Babrak Kamal (Presidente del Consejo Revolucionario de Afganistán). 

9 de mayo de 1982 visitando Tiflis capital de Georgia junto a Eduard Shevardnadze Secretario General del Partido Comunista de Georgia y futuro traidor a la causa socialista.


2 de junio de 1984 visitando la casa Museo del camarada Lenin en Gorki.

18 de junio de 1984 junto al camarada Secretario General del PCUS Konstantín Chernenko.

1 de abril de 1985 visitando la Ciudad de las Estrellas al noreste de Moscú, en las proximidades de Shchólkovo, donde los cosmonautas soviéticos, que también aparecen en la fotografía, se entrenan .


5 comentarios:

Quibian Gaytan dijo...

Pos sí, me decepcioné. No era para menos ver en tu entrada a éste renegado socialdemócrata y cómplice en la muerte del comandante Cayetano Carpio. El golpe no lo esperaba.

Anonymous dijo...

Yo tampoco me esperaba una entrada revisionista en este blog, una desgracia, otro sitio filofascista que no volveré a visitar...

Salud!

Milicia dijo...

Lo siento, pero el número de personajes pro-soviéticos que visitaron la URSS cada día es más limitado, la mayoría son liberales o fascistas, o sencillamente critican la URSS.

Milicia dijo...

Recordad amigos de la ortodoxia pro-soviética que podéis hacer vuestras aportaciones y sugerencias. Cosa que agradecería enormemente.

el indeseable Chepe dijo...

Saludos hermanos.

Soy Nicaraguense, y me llama poderosamente la atencion que sea catalogado de "revisionista" el comandante Ortega, cuando es y sigue siendo un presidente que ha defendido y agradecido a la URSS, porque la revolucion y el pueblo de Nicaragua estaran eternamente agradecidos con la solidaridad combativa y militante. Que mas sino fue el 19 de julio del 2007 que Ortega condecoro a Margot Honecker frente a las multitudes que conmemoraban un aniversario mas de la revolucion!

Ademas, Ortega no es culpable de la muerte de Cayetano Carpio, pero Carpio si fue culpable de la muerte de la comandante Ana Maria, lo que lo llevo a su suicidio.

Sera revisionista un presidente que sigue enarbolando las banderas del socialismo? que ha devuelto a los barrios los nombres de aquella epoca, como Carlos Marx, la URSS, Leningrado y demas? y no solo eso, sino que el FSLN ha devuelto al pueblo la salud y la educacion gratuita, la distribuicion de la riqueza que se da a traves de los programas sociales que colectivizan el trabajo y cooperativizan al pueblo. Por favor.

Publicar un comentario